Costa Rica y Del Mar Academy

Costa Rica, la tierra que vio nacer al movimiento Guardianes de la Naturaleza, es un pequeño gran país localizado en Centroamérica a 10°N del ecuador, considerado uno de los lugares más felices del planeta. La impresionante riqueza natural, su gente cálida y amable, así como el amor por el medio ambiente y la paz hacen de esta bella nación un ejemplo para la humanidad.

A pesar de su tamaño, Costa Rica posee, aproximadamente, el 6% de la biodiversidad del mundo. Su territorio está protegido por una impresionante cobertura boscosa de más del 50% de su superficie terrestre, y la mitad de este espacio (25%) forma parte de un área de conservación. El pueblo costarricense no solo cree en la paz con la naturaleza, también en la paz con el mundo, por lo que abolió el ejército en 1949.

En esta tierra de paz, en una bella comunidad del Pacífico norte costarricense, se funda Del Mar Academy, el laboratorio de Guardianes de la Naturaleza.  La educación ambiental, la creatividad, la ética, el liderazgo, la alegría de aprender y el amor por la vida son partes esenciales de la misión de la escuela. En este centro educativo, se fomenta el sentido de pertenencia y responsabilidad hacia la comunidad en general para que sus estudiantes crean en su propio poder para hacer cambios positivos, ¡y sí que lo están logrando! 

Forjando futuros líderes

Celebrando nuestro décimo aniversario

Movimiento guardianes

Déjanos saber tu experiencia