Grado: 6-12 años (Primero y Segundo Ciclo)

Juego educativo: ¿Podemos tener una ballena en casa?

Este juego está especialmente diseñado para los más pequeños y tiene como propósito enseñar, de manera divertida, cómo reducir el consumo de plástico y separar adecuadamente los materiales valorizables para su reciclaje, evitando así su llegada al océano y daño a las especies marinas. A través del juego se invita a las familias a realizar acciones sencillas y …

Juego educativo: ¿Podemos tener una ballena en casa? Leer más »

Mi Reto Guardián

Recursos educativos para los participantes de Mi Reto Guardián 2023. Para accesar a los links de los recursos adicionales tienes que descargar el documento.

Jardines Polinizadores

Manual sobre diversos tipos de plantas que atraen polinizadores y cómo este tipo de jardines nos ayudan a avanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El viaje del tiburón martillo

Esta historia narra las vivencias de un abuelo y su nieta en un viaje en que los niños pueden aprender sobre el ciclo de vida del tiburón martillo, desde su nacimiento en zonas costeras hasta sus largas migraciones a las islas oceánicas para reproducirse, un viaje largo lleno de amenazas.

El corazón de la economía circular

Educamos las presentes generaciones a movernos hacia una economía circular copiando así a nuestra sabia madre naturaleza que circula recursos sin crear residuos.

Preguntas y respuestas vídeo sobre los plásticos

Únete a la aventura audiovisual de tres niños quienes aprenden cómo los residuos viajan desde pueblos y ciudades hasta el océano, lo cual afecta la vida de los animales marinos alrededor de mundo.

Infográfico economía circular

Educamos  las presentes generaciones a movernos hacia una economía circular copiando así a nuestra sabia madre naturaleza que circula recursos sin crear residuos.

The 3 R´s

Canción en inglés para inspirar a reducir, reusar y reciclar.

Movimiento guardianes

Déjanos saber tu experiencia