Mi Reto Guardián en casa (comunicación)



COMUNICACIÓN SOBRE PREMIACIÓN

Mi Reto Guardián (en casa)

Una iniciativa que motiva, visibiliza y premia el impacto de niñas y niños  Guardianes de la Naturaleza 

 

22 de mayo del 2020

Querida comunidad de niñas y niños Guardianes de la Naturaleza participantes en Mi Reto Guardián (en casa):

Estamos sumamente orgullosos de cada uno de ustedes, de sus acciones y sus familias. En medio de una crisis mundial, le han demostrado al planeta y sobre todo a Costa Rica, que son la esperanza e inspiración que necesitamos.

Sus acciones positivas para proteger el medio ambiente, así como su conexión con la naturaleza, nos han llegado directo al corazón, dándonos fe en un mejor mañana para toda la humanidad. 

Debemos dar las gracias a las mamás, papás, abuelas, abuelos y otros familiares, que los apoyaron para que cada uno de ustedes, Guardianas y Guardianes de la Naturaleza, al participar fortalecieran aún más, valores y prácticas para vivir en paz con la naturaleza, iniciando en sus hogares.

Ustedes, Guardianes de la Naturaleza,  son parte de  los cientos de niñas y niños que desde las 7 provincias  y 70 cantones de Costa Rica dicen: Yo soy guardián, Yo soy guardiana. Continuaremos con nuevas iniciativas para seguir empoderándolos. 

Dieron un gran mensaje, el mensaje de que “Costa Rica es la tierra de los niños y niñas Guardianes de la Naturaleza” y hay que contárselo al mundo. 

Estamos impresionados con todas las acciones increíbles que cada uno de ustedes realizó desde sus hogares y queremos, con mucho cariño y esfuerzo, hacer llegar a todos y cada uno de los participantes que entregaron las evidencias a tiempo (17 de mayo a media noche), un premio de parte del Movimiento Guardianes de la Naturaleza y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El premio consiste en:

-1 libro de “La Guardiana de la Naturaleza y sus amigos Salvan el Río”
-1 libro de “La Guardiana de la Naturaleza y sus amigos Siembran Árboles”
-1 botella de agua reusable
-1 pin de Guardianes de la Naturaleza
-1 pañito de mano ilustrado con los objetivos de Desarrollo Sostenible y el logo de Guardianes

(*Los premios se enviarán por Correos de Costa Rica. Les rogamos paciencia por la compleja logística de la gran cantidad de envíos).

Más allá de los premios, no nos olvidemos del verdadero valor y el VERDADERO PREMIO DE LA INICIATIVA, encaminarnos a proteger el agua, el aire, el suelo y la biodiversidad, nuestra misma existencia.

Queremos agradecer de antemano al grupo de 8 personas de diversas organizaciones, que conforman un jurado y que tuvieron la difícil tarea de analizar una serie de aspectos para seleccionar los niños/niñas de la Categoría Activa y la Categoría Artística de Mi Reto Guardián en casa 2020.

Ahora sí, sin más preámbulo queremos presentar y felicitar a los ganadores y finalistas


Ganadores Categoría Artística

Premio set artístico

Escritura

Dibujo

4-6 años

7-9 años

10-12 años

Finalista categoría creativa


Ganadores Categoría Activa

Premio computadora portátil

Premio compostera y jardinera


Finalistas categoría activa

Premio libros digitales

Premio set de arte en casa

Damos un especial agradecimiento a nuestros aliados, quienes aportaron los premios y nos han dado su apoyo incondicional durante esta iniciativa: Ministerio de Educación Pública MEP , Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD CR, periódico La Voz de Guanacaste, ecoins, @Eco Familia de D2W – Milenio Tres S.A.@Eva Bristol diseño gráfico y el TEC.

Gracias por ser parte del Movimiento de niñas y niños Guardianes de la Naturaleza. Creo en cada una y cada uno de ustedes. 

Atentamente, 

Jessica Sheffield Zamora, Fundadora y Directora Ejecutiva

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Con mi Reto Guardián estamos contribuyendo a avanzar en 7 de los 17  Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Dale click a la imagen para ver 170 acciones diarias para transforman nuestro mundo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Movimiento guardianes

Déjanos saber tu experiencia