Alianzas estratégicas

Junto a nuestros socios desarrollamos y fortalecemos mecanismos para unir a personas, recursos, información, experiencias y materiales para el intercambio, la colaboración y la cooperación para construir una base sólida de educación ambiental para Latinoamérica.

Red de guardianes mentores Costa Rica

Organizaciones aliadas que llevan las herramientas de Guardianes de la Naturaleza a docentes y niños en diferentes rincones del país.

Organizaciones aliadas latinoamericanas con las que trabajamos en conjunto para insipirar a millones de niños, niñas y docentes de la región a ser Guardianes de la Naturaleza. 

Salta, Argentina

Adopte una escuela Bandera Azul

Estos hoteles y negocios han adoptado cada uno a un centro educativo en Nosara como parte de nuestra iniciativa piloto: «Adopte una escuela Bandera Azul: alianzas públicas privadas para el fortalecimiento de los centros educativos rurales»

Co-inversión

Trabajamos con empresas que creen en el movimiento aportando contrapartidas de 30% o más del costo del trabajo necesario para fortalecer la educación ambiental.

Cadena de favores

Personas interesadas en aportar talentos para fortalecer la iniciativa.

eduardo-miranda-meza

Eduardo Miranda Meza

Aporte voluntario a la iniciativa: Logística
Formación: Ingeniero industrial.

flavio

Flavio Güell Casalvolone

Aporte voluntario a la iniciativa: Revisión de estilo de las historias de La Guardiana
Formación: Escritor

foto-perfil

Laura Martínez Quesada

Aporte voluntario a la iniciativa: Consultora de historias de La Guardiana
Formación: Bióloga Marina

«Empoderar a niños y niñas para convertirse en guardianes de nuestra casa común, a través de la educación ambiental, tendrá beneficios ambientales, económicos y sociales a corto, mediano y largo plazo.  Espero y confío en el apoyo de ciudadanos, así como entes públicos y privados para fortalecer un movimiento nacional de niños guardianes de la naturaleza, con el potencial de transformar nuestra sociedad y convertirla en un modelo para el mundo»,  ​Jessica Sheffield Zamora, impulsora del movimiento.