Nuestra visión

Transformar a Costa Rica en una tierra de Guardianes de la Naturaleza a través de nuestro sistema educativo y compartir nuestra estrategia de impacto colectivo a nivel mundial, reconociendo que el bienestar y la supervivencia de la humanidad dependen de ello.

Nuestra misión

Educar, equipar y movilizar a personas como guardianes de la naturaleza desde sus centros educativos y hogares a través de la colaboración y el impacto colectivo del estado, el sector privado y la sociedad civil.

Objetivos

1.Educar: a través de talleres, webinarios, cursos y experiencias a estudiantes, educadores y familias como agentes de cambio en temas de Educación para el Desarrollo Sostenible. 

2.Crear herramientas: para estudiantes, educadores y familias  en temas de Educación para el Desarrollo Sostenible. 

3. Movilizar: a estudiantes, educadores y familias hacia acciones concretas por la naturaleza a través de estrategias innovadoras y potenciar a aquellos que se destacan.

4. Impacto colectivo: Asegurar recursos económicos y alianzas estratégicas para cumplir y ejecutar nuestra visión y misión a través del poder del impacto colectivo.

Eje trasversal – Comunicar y compartir las acciones de los agentes de cambio para inspirar un desarrollo humano regenerativo.

Marco Conceptual

1. Abordar la legislación y la tecnología: Enfoque de arriba hacia abajo, asegurándonos alinear nuestras estrategias para avanzar  políticas y planes nacionales y mundiales.
2. Enfocarse en el comportamiento humano: redoblar esfuerzos del enfoque de abajo hacia arriba, pasando de la concientización a las acciones concretas.
3. Poner a la audiencia principal en el asiento del conductor: estudiantes, educadores y familias como agentes de cambio.
4. Repetir un un mensaje claro muchas veces a través de diversos canales.
5. Enfatizar los beneficios que la audiencia tendrá de su nuevas acciones.
6. Aplicar un proceso sistemático y de recolección de datos.
7.  Adoptar un enfoque estratégico a largo plazo

Estrategia

1. Interacción: Desarrollar y fortalecer mecanismos para unir a personas, recursos, información, experiencias y materiales para el intercambio, la colaboración y la cooperación para construir una base sólida de Educación para el Desarrollo Sostenible. 

2. Desarrollo de capacidades: Fortalecer la capacidad profesional y técnica para diseñar, implementar y sistematizar programas, intervenciones y actividades de educación ambiental y comunicación.

3. Participación para la acción local: Fortalecer las iniciativas de movilización para la acción local por la naturaleza.

4. Comunicación masiva: Fortalecer las estrategias, herramientas y métodos sistemáticos e integrados de los medios de comunicación que generan una mayor conciencia, comprensión, sentido de responsabilidad y acción para crear una identidad de guardianes de la naturaleza.

Movimiento guardianes

Déjanos saber tu experiencia