Nuestra visión

Convertir a Costa Rica en una tierra de Guardianes de la Naturaleza a través del poder de las nuevas generaciones, replicando nuestra estrategia de impacto colectivo a nivel global, porque el bienestar y la supervivencia de la humanidad dependen de ello.

Nuestra misión

Empoderar, equipar y movilizar una generación de Guardianes de la Naturaleza desde sus centros educativos y hogares, a través de la colaboración y el impacto colectivo del estado, el sector privado y la sociedad civil.

Objetivos

1.Empoderamiento de directores y docentes: Crear herramientas, capacitaciones e incentivos para empoderar a  directores y docentes.

2. Empoderamiento de estudiantes: Crear herramientas y mecanismos para incentivar la participación activa de las niñas y niños Guardianes de Naturaleza.

3. Campus escolares regenerativos: Crear una experiencia de co-existencia con la naturaleza en los campus escolares y promover la educación ambiental y socio emocional. 

4. Impacto colectivo: Asegurar recursos económicos y alianzas estratégicas para cumplir y ejecutar nuestra visión y misión a través del poder del impacto colectivo.

Eje trasversal – Comunicar y compartir las acciones de los agentes de cambio para inspirar un desarrollo humano regenerativo.

Marco Conceptual

1. Abordar la legislación, la tecnología y el comportamiento.
2. Enfocarse en el comportamiento humano (concientización y actitudes positivas no son suficientes para afectar el cambio de comportamiento).
3. Poner a la audiencia principal en el asiento del conductor: niñas, niños y educadores.
4. Repetir un un mensaje claro muchas veces a través de diversos canales.
5. Enfatizar los beneficios que la audiencia tendrá de su nuevas acciones.
6. Aplicar un proceso sistemático y de recolección de datos:  evaluar, diseñar, planificar,  implementar, monitorear, evaluar.
7.  Adoptar un enfoque estratégico a largo plazo.

Estrategia

1. Interacción: Desarrollar y fortalecer mecanismos para unir a personas, recursos, información, experiencias y materiales para el intercambio, la colaboración y la cooperación para construir una base sólida de educación ambiental para América Latina.

2. Desarrollo de capacidades: Fortalecer la capacidad profesional y técnica para diseñar, implementar y sistematizar programas, intervenciones y actividades de educación ambiental y comunicación.

3. Participación para la acción local: Fortalecer las iniciativas de educación ambiental en centros educativos y comunicación para estimular y fortalecer la participación local y el apoyo a un movimiento de niñas, niños y docentes guardianes de la naturaleza.

4. Comunicación masiva: Fortalecer las estrategias, herramientas y métodos sistemáticos e integrados de los medios de comunicación que generan una mayor conciencia, comprensión, sentido de responsabilidad y acción para crear una identidad de guardianes de la naturaleza.

Déjanos saber tu experiencia