El movimiento Guardianes de la Naturaleza visualiza un mundo en el que todos los niños se identifican como guardianes de los recursos naturales, catalizando un cambio intergeneracional que permita resolver problemas ambientales, sociales y económicos de comunidades alrededor del planeta.

morpho peq

El movimiento Guardianes de la Naturaleza busca transformar las vidas de millones de niños en Latinoamérica centrándose en la eco-alfabetización y educación socioemocional. Desarrollamos campañas de comunicación, sistematizamos procesos y creamos material relacionado a los planes de estudio de forma gratuita, accesible y colaborativa para docentes, juntas escolares y comités de Bandera Azul Ecológica iniciando en Costa Rica para extenderse luego a Latinoamérica.

El movimiento Guardianes empodera a niños y docentes a tomar acción en problemas que los afecta directamente, y los invita a comunicar y compartir sus propias soluciones para promover el cambio y darles una VOZ en el mundo.

El movimiento es impulsado desde la Fundación DMA con sede en Nosara, Guanacaste, un laboratorio vivo de buenas prácticas ambientales con niños de 20 nacionalidades y con edades que van desde 18 meses hasta doceavo año.