Acerca
Trazando la trayectoria de la educación hacia un modelo de desarrollo regenerativo

El movimiento Guardianes de la Naturaleza visualiza un mundo en el que todas las niñas, niños, docentes y directores se identifican como guardianes de los recursos naturales, catalizando un cambio intergeneracional que permita resolver problemas ambientales, sociales y económicos de comunidades alrededor del planeta.
El movimiento Guardianes de la Naturaleza busca transformar las vidas de millones de niños en Latinoamérica centrándose en la eco-alfabetización activa. Desarrollamos campañas de comunicación, sistematizamos procesos y creamos material relacionado a los planes de estudio de forma gratuita, accesible y colaborativa para docentes hispanohablantes.
Estamos comprometidos a eliminar barreras de acceso a la información necesaria para educar las nuevas generaciones sobre la protección de los recursos naturales (ODS 4.7), a empoderar la inclusión y la igualdad a través de la educación ambiental (ODS 5) y a impulsarnos a través del poder del impacto colectivo (ODS 17).

El movimiento Guardianes empodera a niñas, niños, docentes y directores a tomar acción en problemas que los afecta directamente, y los invita a comunicar y compartir sus propias soluciones para promover el cambio y elevarles su VOZen el mundo.
La Fundación DMA, con sede en Nosara, Guanacaste, es la sombrilla de Guardianes de la Naturaleza y el centro educativo Del Mar Academy el cual es un laboratorio de innovación educativa ambiental .