Eje 1. Empoderamiento de directores y docentes

Plataforma educativa gratuita

De educación ambiental y
socio emocional

Nuestra plataforma educativa gratuita surge de  nuestro compromiso de  romper cualquier barrera de acceso a la información necesaria para educar las nuevas generaciones sobre la protección de los recursos naturales.

Capacitaciones

Vivenciales y virtuales para
directores y docentes

Sensibilizar y empoderar inmerso en la práctica y en la reflexión es algo que distingue a nuestros talleres. Los docentes son los mayores agentes de cambio de nuestra sociedad, sobre todo cuando son empoderados y apoyados. 

Premio Directores y Docentes

Guardianes de la Naturaleza
del año

El objetivo de esta iniciativa es premiar y visibilizar a los agentes de cambio en la educación para el desarrollo sostenible, quienes están haciendo una diferencia en sus comunidades,  en dos modalidades: directores y docentes.

Eje 2. Empoderamiento de estudiantes

Mi Reto Guardián

Niñas, niños y jóvenes movilizados por el ambiente

Empodera, visibiliza y premia el impacto de niñas, niños y jóvenes Guardianes de la Naturaleza como agentes de cambio desde sus hogares.

Talleres

Talleres con diversas temáticas ambientales

Talleres interactivos con temas ambientales como el impacto del plástico en los ecosistemas marinos y los árboles nuestros amigos fotosintéticos.   

La Guardiana de la Naturaleza

Serie de literatura infantil que invita a los niños a ser Guardianes

 Una serie educativa que invita a los niños a ser guardianes de los recursos naturales a través de historias narradas por Lucía, una niña de 9 años.


Eco Giras

La Naturaleza
es nuestra aula

Acercamos a los centros educativos a las áreas protegidas para que los niños y niñas sean sus futuros guardianes. 


Premiación Niños Guardianes

Premio para niños que se destacan como Guardianes de la Naturaleza

Los niños que se destacan en Mi Reto Guardián son premiados como agentes de cambio para el desarrollo sostenible. 


Movilización

Limpiezas y reforestaciones
realizadas por niños y jóvenes

Movilizamos niños y niñas para realizar reforestaciones y limpiezas en sus comunidades. 

Eje 3. Impacto Colectivo


Escuelas Regenerativas

El corazón transformador
de una comunidad

INFOGRAFICO_GUARDIANES 750 x 500

Estamos en un proceso de crear escuelas públicas modelo regenerativo que demuestran que cuando trabajamos unidos bajo el poder del impacto colectivo y una misma visión, podemos crear las escuelas del futuro; los semilleros y la referencia práctica de cómo vivir en paz y equilibrio con nosotros mismos, los demás y el planeta.


Socios y aliados

El combustible que
impulsa nuestra visión

Nos impulsamos a través de nuestros socios y aliados creando una red de redes que apoyan nuestro ecosistema de proyectos. 

Trabajamos de la mano con la empresa privada,  la sociedad civil y el gobierno para poder cumplir con nuestra misión y visión.  

Testimonios

Shanna Valezka Cordero, 12 años
Escuela Las Delicias

“Quiero expresar mi crecimiento personal y mental, al ser y sentirme una guardiana de la naturaleza. Me ha ayudado a ver las cosas diferentes. Mi vida cambió y dio un giro grandioso. Ahora no puedo ver basura tirada en el suelo, porque de una vez la recojo. Me gusta reciclar, me gusta plantar, me gusta cuidar y enseñar a los demás niños a hacerlo. No me gusta ver quemar basura, y si veo a alguien contaminando, inmediatamente siento intriga, y les voy a hablar para que no lo hagan. Mi hermana Sharick también es guardiana, ya somos 2 guardianas en mi familia. Quiero agradecer mucho nuevamente a Guardianes de la Naturaleza por todo cuanto he aprendido”.

Alice Canales Solano
Escuela Serapio Lopez Fajardo

“El servicio a la comunidad desde la docencia es algo que siempre me ha movido. El paso de crear conciencia hasta materializar el objetivo con pequeñas acciones que yo puedo decidir, proponer y compartir es lo que hace la diferencia… eso ha sido Guardianes para mi. Lograr que los estudiantes no sólo te escuchen si no más bien que actúen. Guardianes nos ha permitido abordar un problema que nos incumbe a todos y nos ha dado las herramientas para que los chicos usen sus habilidades para resolver una problemática mundial.

Nazareth Maher Ramírez, 11 años
Escuela La Esperanza

Es un privilegio y orgullo ser una Guardiana de la Naturaleza, ya que me ha enseñado a tener más conciencia, respeto y amor hacia la naturaleza, y a enseñarles a mis compañeros de la escuela y a las personas adultas qué significa ser un Guardián.

He realizado actividades como ir con mis compañero de escuela y mi mamá a recoger basura dentro del río que está detrás mi escuela y recoger la basura de la calle para que no llegue al mar. Fui un día a la boca de río Nosara con los Guardianes a recoger micro plástico para que no mueran los animalitos del mar. Me siento muy feliz de ayudar a la naturaleza y quiero seguir ayudando.” 

Movimiento guardianes

Déjanos saber tu experiencia