Mi Reto Guardián


El período para la participación en Mi Reto Guardián en casa ha finalizado

Mi Reto Guardián (en casa)

Una iniciativa que motiva, visibiliza y premia el impacto de niñas y niños  Guardianes de la Naturaleza 

 

Categoría Creativa

1.Reto dibujo artístico. Haz un dibujo creativo con el título «Yo Guardián» o «Yo Guardiana» que demuestre cómo te ves a ti mismo como un Guardián de la Naturaleza.

2. Reto escritura creativa.  Escribe un ensayo de al menos 4 párrafos que se titule: “Mi vida como un Guardián o Guardiana de la Naturaleza”, en el cual describas qué te distingue como una persona que ama y protege los recursos naturales. 

Categoría Activa

3. Reto del reciclaje. Demuestra como en tu hogar están reduciendo la cantidad de residuos que se producen.Se otorgan puntos adicionales si llevas un registro de la cantidad, así como el  tamaño y/o pesaje de bolsas de basura y reciclables. (Reciclables: limpios, secos y separados) . 

4. Reto del compostaje. Demuestra tus primeros pasos en la creación de abono orgánico a partir de los residuos de la cocina, o bien, cómo lograste que este proyecto ya sea una realidad en tu hogar.

5. Reto mi huerta en casa. Demuestra tus primeros pasos en la creación una huerta comestible en tu hogar, o bien, cómo lograste que este  proyecto ya sea una realidad en tu hogar

6. Reto del ahorro de agua. Demuestra cómo en tu familia están realizando acciones concretas para ahorrar agua en tu hogar. 

Fechas del concurso: 

20 de abril al 17 de mayo. Los ganadores se anunciarán en nuestras redes sociales el 22 de mayo. Se compartirán fotos de los participantes todas las semanas en nuestras redes sociales. ¡Síguenos! 

¿Quiénes pueden participar? Niños y niñas de 4 a 12 años que vivan en Costa Rica. 

¿Cómo participar? Inscríbete llenando el formulario de inscripción AQUÍ

  1. Para la Categoría Creativa envíanos un máximo de 2 fotografías con el nombre del niño o niña. *INCLUIR EL TÍTULO EN EL DIBUJO Y/O EL ENSAYO: «YO GUARDIÁN o YO GUARDIANA». 
  2. Para la Categoría Activa envíanos dos fotografías y un video de máximo 2 minutos con el niño o niña explicando el proceso de cómo ha apoyado a la familia en lograr el reto escogido.  
  3. Envía las fotos y video al correo: info@guardianesdelanaturaleza.org y agrega el nombre de completo del niño o la niña en «asunto o título» del correo. 
  4. A las niñas y niños finalistas les haremos una entrevista por teléfono.  
  5. Estaremos publicando fotos de los participantes en nuestras redes sociales FB e Instagram @MovimientoGuardianes

Premios 

3 Premios Categoría Creativa por edad. Set de arte en casa y productos de Guardianes de la Naturaleza

Premio Categoría Activa Una computadora portátil, una compostera de Milenio Tres y productos de Guardianes de la Naturaleza

Los ganadores serán publicados en un artículo del periódico La Voz de Guanacaste. 

***Se rifarán otros premios entre todos los niños y niñas participantes.    5

Aliados

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Con mi Reto Guardián estamos contribuyendo a avanzar en 7 de los 17  Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Dale click a la imagen para ver 170 acciones diarias para transforman nuestro mundo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)